sábado, 28 de marzo de 2020

JUEGOS COOPERATIVOS (BALONMANO)


ASIGNATURA:
Educación Física
CURSO/PARALELO:
NOVENOS: ”A,B,C,D”
DOCENTE:
Lcdo. Franklin Rivera
CORREO ELECTRÓNICO:
franklin.rivera@cotaesg.edu.ec
FECHA ENVÍO:
28/03/2020
FECHA ENTREGA:
03/04/2020
No.
DESCRIPCIÓN
CONSULTE Y GRAFIQUE LO SIGUIENTE
1
Definición de Balonmano (1 a 3 líneas)
2
Enumere 8 reglas para el juegos de Balonmano
3
Grafique la cancha de balonmano con sus medidas y partes
Fomente e incentive la actividad física en casa. Ejercicios sugeridos:
2 series de 20 repeticiones de :
1.- Salto con cuerda
2. Fuerza de brazos
3.- Fuerza de piernas sentadillas
4.- Abdominales
5.- Polichilenos
NOTA: Estos ejercicios no necesitan de fotos tampoco otras evidencias.
INDICACIONES PARA ESTA TAREA:
1
Las actividades deben realizar en el cuaderno y enviar evidencias fotográficas de la tarea al siguiente número 0990588728 o al correo.
2
Una vez terminada la tarea hacer constar la firma de su representante
3
La actividad física  queda a criterio de cada uno el momento y día para realizar
4
Cualquier duda o situación dar a conocer en el número y correo antes indicado.

domingo, 22 de marzo de 2020

BUENAS TARDES TAREA # 2 TEMA: JUEGOS COOPERATIVOS (VOLEIBOL-ECUAVOLEY)





ASIGNATURA:
Educación Física
CURSO/PARALELO:
NOVENOS: ”A,B,C,D”
DOCENTE:
Lcdo. Franklin Rivera
CORREO ELECTRÓNICO:
franklin.rivera@cotaesg.edu.ec
FECHA ENVÍO:
22/03/2020
FECHA ENTREGA:
27/03/2020

No.
DESCRIPCIÓN
1
Consulte y grafique la cancha de ecuavoley (sus medidas y ubicación de los jugadores)
2
Consulte y describa 10 reglas del ecuavoley
3
Escriba 5 semejanzas y diferencias entre el Voleibol y el ecuavoley
4
Fomente e incentive en casa a realizar actividad física 3 veces a la semana. Ejercicios sugeridos:
5 minutos de movimientos de articulaciones (cuello, brazos cadera, rodillas tobillos 20 repeticiones de c/u)
5 minutos de flexibilidad de pies juntos, pies separados a la derecha a la izquierda. 20 repeticiones y si hay la posibilidad en parejas.
20 repeticiones de piernas saltos en cuclillas (sapitos) 2 series descanso de 15 segundos entre series
20 flexiones de pecho o cambio de brazo 2 series descanso 15 segundos entre series
20 repeticiones de abdominales en remo o tijeras 2 series 15 segundos entre series

INDICACIONES PARA ESTA TAREA:
1
Las actividades deben realizar en el cuaderno y enviar evidencias fotográficas de la tarea al siguiente número 0990588728 o al correo.
2
Una vez terminada la tarea hacer constar la firma de su representante
3
La actividad física  queda a criterio de cada uno el momento y día para realizar
4
Cualquier duda o situación dar a conocer en el número y correo antes indicado.

viernes, 13 de marzo de 2020

TRABAJOS EDUCACION FISICA

Voleibol nos Jogos Olímpicos de Verão de 2016 - Masculino ...
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BUENAS TARDES. LAS DEBIDAS DISCULPAS LOS TRABAJOS Y BLOGS PRESENTADOS ANTERIORMENTE FUERON PARA PROBAR EL BLOG. EL SIGUIENTE BLOG ES EL CORRESPONDIENTE PARA ESTA SEMANA

ACTIVIDADES PARA ESTA SEMANA: 
REALIZAR UN COMENTARIO EN EL BLOG PARA EVIDENCIA QUE HA RECIBIDO EL TRABAJO.
EN EL CUADERNO REALIZAR LO SIGUIENTE:
1.- CONSULTAR Y GRAFICAR LA CANCHA DE VOLEIBOL.
2.-  CONSULTAR Y GRAFICAR SEGUNDA CANCHA DE VOLEIBOL Y UBICAR A LOS JUGADORES DE LOS DOS EQUIPOS
3.- CONSULTAR LA ROTACIÓN DE JUGADORES Y GRAFICAR OTRA CANCHA Y UBICAR LA ROTACIÓN (A QUE LADOS SE MUEVEN UTILICE FLECHAS O COLORES) EN LOS DOS EQUIPOS
4.- CON EL PROCEDIMIENTO ANTERIOR REALICE OTRO MOVIMIENTO DE ROTACIÓN EN LOS DOS EQUIPOS.
ESTOS TRABAJOS SERÁN PRESENTADOS EN EL REINICIO DE LAS CLASES
REPORTAR Y DAR A CONOCER LAS ACTIVIDADES QUE VAYAN REALIZANDO  MEDIANTE LAS SIGUIENTES EVIDENCIAS: 
1.- MEDIANTE EL CORREO: franklin.rivera@cotaesg.edu.ec (CAPTURAS DE PANTALLA, FOTOGRAFIAS, O ESCANEADO)
2.- MEDIANTE FOTOGRAFÍAS AL WHATSAPP: 0990588728
3.- CUALQUIER INQUIETUD DAR A CONOCER MEDIANTE LOS DOS MEDIOS O EN LOS COMENTARIOS DEL BLOG. TAMBIÉN A TRAVÉS DE LOS TUTORES.

NOTA: COMPARTIR LA INFORMACIÓN CON LOS COMPAÑEROS QUE PUEDAN